domingo, 21 de abril de 2013

SO001331La mayoría de padres de familia desean que sus vástagos logren un futuro promisorio, magníficos hogares, profesiones distinguidas.
No obstante el descuido y muchas veces la ignorancia hacen que las funciones del padre o la madre como consejeros, guías u orientadores no sean las más adecuadas.
Cuantas veces hemos observado a un padre advertir a su hijo sobre lo dañino de la ingesta de alcohol, con una cerveza en la mano.
Es común en nuestra sociedad hacer lo contrario de lo que decimos. No existe integridad en nuestras actuaciones y palabras, creando por lo tanto en las mentes jóvenes de nuestros hijos dudas, confusión y la imagen de lo que hará en el futuro: las mismas conductas que ha visto en sus progenitores.
Por doquier se escucha la opinión de algunos padres que quieren hijos con virtudes, cuando ellos mismos son ejemplos de desenfreno, pero no es nuestra intención culpar a tan desdichados seres por lo que practican, ya que su ignorancia no les permite comprender el alcance que su modelo traerá a la vida de sus descendientes.
Tomando en cuenta lo anterior podemos llegar a la conclusión que hay historias de vida que pueden brindarnos una lección o servir de muestra para no cometer los mismos errores.
El propósito de leer una biografía es conocer que hizo el protagonista para lograr tal o cual objetivo.La observación dedicada de la vida de una persona, nos puede brindar luces sobre lo que debemos hacer o evitar a fin de avanzar por la vida con todas las probabilidades de ganar.
El objetivo de criticar por criticar no es una razón beneficiosa para expresar: un ejemplo, una historia o una experiencia; el verdadero y altruista fin debería ser el comunicar una verdad, para extraer una lección, la que deberá iluminar la vida de aquellos que la lean, la escuchen o la vean.
Queriendo contribuir con un granito de arena, no sin costo, he decidido publicar el pequeño libro “ Así me convertí en alcohólico” Que no es más que una narración de hechos, de experiencias vividas en el consumo de alcohol. Traerá, para quien se tome el esfuerzo de leerlo, un nuevo punto de vista sobre como se puede caer en las garras del alcohol o las drogas.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigueme en google+ Follow me on Twitter! Follow me on Facebook!