jueves, 24 de abril de 2014

Drogas mas comunes
Las drogas más comunes y las que han llevado a muchos, pero muchos jóvenes a la muerte  son las siguientes:

La marihuana
 La marihuana se envuelve normalmente en un cigarro llamado “carruco” “puro” “porro”,  “canuto” o ”pitillo”. También puede beberse como un té o mezclarse con comida, o fumarse con una pipa de agua conocida como o bong.

El cannabis es el tercero en la lista de las cinco principales substancias causantes de la admisión de adictos en instalaciones de tratamiento de drogas en los Estados Unidos, que asciende a un 16%. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares (National Household Survey) sobre el consumo de drogas, los niños que frecuentemente consumen marihuana tienen casi cuatro veces más probabilidades de actuar violentamente o de dañar posesiones. Estos niños son cinco veces más capaces de robar que los que no consumen drogas.

El alcohol
El alcohol deprime el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), reduce las inhibiciones  y deteriora el juicio. Beberlo en grandes cantidades puede llevar a un estado de coma e incluso la muerte. Mezclar alcohol con medicamentos o drogas callejeras es extremadamente peligroso y puede ser fatal. El alcohol influencia a tu cerebro y te lleva a falta de coordinación, reflejos más lentos, visión distorsionada, lagunas de memoria y periodos en blanco. Los cuerpos de los adolescentes están todavía creciendo y el alcohol tiene un impacto aún mayor en el bienestar físico y mental de la gente joven que en el de la gente de mayor edad.

Cocaína y crack
La cocaína y el crack pueden ser tomados por vía oral, o a través de la nariz (inhalada), inyectada con una jeringa o, en el caso del crack, a través de la inhalación del humo al calentarla.
Los términos usados para describir la ingestión incluyen masticar, inhalar, inyectarla en una vena grande y fumarla.

La palabra cocaína se refiere a la droga en forma de polvo (cocaína) y en forma de cristal (crack). Se hace a partir de una planta de coca al igual que la metanfetamina 1crea la mayor dependencia psicológica que ninguna otra droga.

El Éxtasis
El Éxtasis se toma normalmente en forma de pastilla, en tabletas o en forma de cápsula. Cuando tomas más de una a la vez se llama “sacudida”.
Éxtasis es una droga sintética (fabricada por el hombre) que se crea en un laboratorio. Los que la hacen pueden añadir lo que quieran a la droga, tal como la cafeína, anfetaminas,  e incluso cocaína. El Éxtasis es ilegal y tiene efectos similares a los alucinógenos y estimulantes. Estas pastillas tienen colores diferentes y en algunas hay dibujadas imágenes de dibujos animados. Mezclar Éxtasis con alcohol es extremadamente peligroso y puede ser fatal.

Los efectos estimulantes de las drogas tales como el Éxtasis permiten al consumidor bailar durante largos períodos de tiempo, y cuando se combina con el calor, y las condiciones de aglomeración de personas como en ese tipo de fiestas delirantes, pueden causar la deshidratación extrema y problemas cardíacos o renales.

Los inhalantes
Los inhalantes incluyen sustancias químicas como las que se encuentran en el hogar tales como aerosoles, líquidos para la limpieza, pegamento, pintura, disolvente de pintura, acetona, nitrato de almidón.

La heroína
La heroína normalmente se inyecta, se inhala o se fuma. Es altamente adictiva. La heroína ingresa en el cerebro rápidamente pero hace que la gente piense y reaccione despacio, reduciendo su habilidad para tomar decisiones. Causa dificultades para recordar cosas.

Inyectarse la droga puede crear un riesgo de SIDA, hepatitis (enfermedad del hígado) y otras enfermedades causadas por agujas infectadas. Estos problemas de salud pueden transmitirse a compañeros sexuales o a recién nacidos. La heroína es una de las tres drogas más frecuentemente relacionadas con las muertes ocasionadas por el abuso en el consumo de drogas. La violencia y el crimen están relacionadas a su uso.

La metanfetamina de cristal y la metanfetamina
La metanfetamina de cristal y la metanfetamina se inhalan, se fuman o se inyectan. Las dosis pequeñas vienen en pastillas.

La metanfetamina de cristal es una forma de metanfetamina que parecen pequeños fragmentos de cristal o pequeñas piedras de color blanco azulado brillante. En la calle, se conoce como “hielo”, “cristal”, “tina” y otros nombres. Es un estimulante manufacturado muy potente y adictivo que provoca agresión y comportamiento violento o psicótico. Muchas personas que la han consumido informan haberse vuelto adictos desde la primera vez que la consumieron. Es una de las drogas más difíciles de tratar.

El LSD
El LSD se vende en tabletas, cápsulas o en forma de líquido, al que se añade un papel absorbente y se divide en pequeños cuadrados decorados. Cada cuadrado es una dosis.

El LSD es aún uno de los químicos más potentes que alteran el estado de ánimo y se obtiene de un hongo extremamente venenoso que crece en el centeno y otras semillas. Sus efectos son impredecibles. Una cantidad minúscula puede producir 12 horas o más de efecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigueme en google+ Follow me on Twitter! Follow me on Facebook!