sábado, 26 de septiembre de 2015

cepillando madera
Existe una medicina para las adicciones

Vivir una vida dependiente de substancias tóxicas como el alcohol y drogas es un verdadero infierno. Para los que hemos atravesado por ese desierto representa una experiencia realmente dramática.

La persona que está sumergida en cualquiera de las adicciones enunciadas anteriormente muchas veces ignora el fin al que se encamina, el sufrimiento que deberá experimentar en el futuro cercano, el dolor que les causará a sus seres queridos y el daño que ocasionará a la sociedad.

Cómo salir  de esa vida debería ser su búsqueda constante sin embargo ha perdido su capacidad de valorarse y necesitará por lo menos un empujoncito de alguien para dar los primeros pasos hacia la  liberación final de tan agónica existencia.

El primer paso que todo adicto deberá dar es reconocer su adicción y comenzar a crecer en el área espiritual,  esta es una condición inexcusable.

El segundo paso es someterse a la realización de una actividad física intensa, puede ser el aprendizaje de un oficio (vean nuestro canal de youtube)que requiera el esfuerzo físico o la práctica de algún deporte. Esto además de ayudarnos a expulsar los residuos de drogas y alcohol, nos favorece en todos los aspectos físicos y psicológicos.(En nuestros sitio encontrarán sugerencias de algunas actividades productivas: Clic para ver)
Como la voluntad de todo adicto está debilitada por la costumbre negativa, deberá recibir un poco de exigencia de alguien cercano para que comience a realizar lo antes mencionado.

He llegado a la conclusión de que incluso la coerción, el empleo de la fuerza es casi necesario para obligar a alguien a dejar el consumo de las substancias que lo tienen esclavizado. Emplear el encierro para que no consuma estás substancias, vigilando constantemente su estado de salud y proporcionándole líquidos y calmantes naturales mientras pasa lo más terrible de la abstinencia.


Una vez terminado el proceso de desintoxicación cuya parte más severa ronda entre 7 y 15 días se puede iniciar con su incorporación a las actividades físicas que he mencionado. A la par de esto deberá recibir algún tipo de consejería o proporcionársele material audio visual para que mejore la percepción de la existencia, del conocimiento de Dios y de sí mismo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigueme en google+ Follow me on Twitter! Follow me on Facebook!