viernes, 23 de marzo de 2012

La situación que se vive actualmente en algunos lugares de Copán, en relación con el agua apta para consumo,  es realmente alarmante; las microcuencas que antes se encontraban casi por completo, cubiertas de vegetación, hoy se muestran, desérticas, contaminadas por la presencia de humanos y animales. Los humanos se han dedicado a la siembra de subsistencia en las áreas aledañas a la fuente de agua, causando que los abonos que utilizan sean absorbidos por la tierra hasta llegar a los manantiales, ocasionando la respectiva contaminación. 

 Otros propietarios de  terrenos donde se encuentran estas zonas productoras de agua les importa un bledo, talar sin misericordia toda la vegetación antigua, todo para sembrar el cultivo de café, que a pesar de ser una alternativa para el crecimiento económico, su cultivo requiere del uso de agroquímicos, los que posteriormente, contaminan las fuentes de agua, perjudicando ostensiblemente a los habitantes de las aldeas que captan el agua de estas zonas. 
La mayoría de niños(as) de éstos lugares presentan enfermedades de la piel, problemas estomacales y otros relacionados al consumo de agua procedente de éstos manantiales.
Y las autoridades del medio Ambiente brillan por su ausencia.
Según nos refieren algunos líderes comunitarios, han realizado innumerables gestiones con diferentes organismos, pero nadie les da una respuesta favorable. 
¿Cuando será que los gobiernos se interesaran por el bienestar de sus habitantes?





Categories:

2 comentarios:

Sigueme en google+ Follow me on Twitter! Follow me on Facebook!