sábado, 22 de septiembre de 2012


Estos próximos cinco puntos parecen demasiado sencillos para incluso mencionarse; pero de alguna forma los pasamos por alto. Las cualidades que garantizan las buenas relaciones no son  nada complicadas. No hay una sola persona que lea esto que no necesite, que no le gusten o que no aprecie estas cualidades en los demás.

Usted quiere que los demás lo alienten
No existe mejor ejercicio para fortalecer el corazón que el de extender la mano y ayudar a las personas a levantarse. Piense en  eso. La mayoría de sus mejores amigos son los que lo alientan. Usted no mantiene relaciones profundas con las personas que lo hacen quedar mal. Más bien, las evita y busca a las que creen en usted y lo alientan.
Usted quiere que los demás lo aprecien
William James ha dicho: «El principio más arraigado en la naturaleza humana es el deseo ardiente de ser reconocido por los demás.»
Usted quiere que los demás lo perdonen
Casi todos los problemas y las tensiones emocionales provienen de conflictos sin solucionar, de no haber sido capaces de desarrollar relaciones adecuadas con las personas. Debido a eso, muchas personas sienten profundamente el deseo por un perdón total. Saber perdonar constituye el ingrediente básico y necesario para una relación sólida. E] perdón nos libra de la culpa y nos permite interactuar positivamente con otras personas.
Usted quiere que los demás lo escuchen
En la medida en que las personas adquieren mayor autoridad, en ocasiones denotan impaciencia para escuchar a sus subordinados. Un oído sordo es la primera señal de una mente cerrada. Mientras más ascienden en niveles de responsabilidad, y en la medida en que se incrementa su autoridad, menos obligadas se sienten las personas a escuchar a los demás. Sin embargo, la necesidad que tienen de escuchar es mayor que nunca.
Usted quiere que los demás lo comprendan
¿Cómo se siente cuando lo han malinterpretado? ¿Cuáles son los sentimientos que se acumulan dentro de usted? ¿Soledad? ¿Frustración? ¿Desilución? ¿Resentimiento? Esos son algunos de los sentimientos más comunes cuando nos han mal interpretado.
John C. Maxwell
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