viernes, 28 de septiembre de 2012


Comprenda lo que les gusta de usted  a las personas y por qué

Los grandes líderes la tienen, esa cualidad especial que hace que las personas se sientan atraídas hacia el magnetismo de la personalidad de ello. Los grandes artistas evidencian ese “extra”. Todos poseemos la potencialidad para desarrollar la cualidad que deja establecida la diferencia entre la personalidad común y la superior.
¿Qué cualidades atraen a los demás hacia mí? Podemos resumirla en una sola palabra: Carisma.
Hay varias definiciones del término carisma, pero utilizaremos éste: “una clase personal de liderazgo que despierta una lealtad o un entusiasmo popular especial”.
Cada uno de nosotros tenemos ciertas habilidades que incrementarían el carisma de nuestra personalidad.
Utilizaremos un acróstico de la palabra carisma para definir las características que sobresalen en una persona carismática:
·        Cuidado
·        Ayuda y Acción
·        Resultados
·        Influencia
·        Sensibilidad
·        Motivación
·        Afirmación
Cuidado: Mostrar preocupación
Las personas con carisma tienen la capacidad de mostrar genuino interés por las necesidades y los intereses más profundos de las otras personas.
Ayuda: Dar de sí mismo a los demás
Las personas con carisma son serviciales. Les interesa ver a los demás tener éxito. ¿Qué hace usted para ayudar a las personas con sus problemas?
Acción: Hacer que las cosas ocurran
La persona con carisma siente aversión  a ser aburrido. El o ella suele ser polémico, inusual, gracioso; pero nunca aburrido.
Resultados: La capacidad de producir
Las personas con carisma gustan de estar del  lado ganador de la vida. A las personas les gusta estar cerca de los ganadores y jugar en un equipo ganador.
Influencia: La capacidad de dirigir
El liderazgo significa tener influencia. ¿Quiere saber cómo ejercer influencia positiva sobre las demás personas? Hay cinco factores que entran en juego en este sentido:
·        Quien soy: mi posición o título
·        Donde estoy: mi ubicación o trabajo
·        A quien conozco: mi esfera de influencia
·        Lo que conozco: mi esfera de conocimientos
·         Lo que hago: mi producción mi carácter y mi creatividad.
Sensibilidad: sentir y responder
Las personas con carisma no solo lo sienten, sino que también saben  cómo reaccionar ante los sentimientos y como expresarlos  
Motivación: ofrecer esperanza
El secreto de motivar a los demás radica en darles esperanza.
Afirmación: la capacidad de alentar
Las personas con carisma piensan lo mejor, creen lo mejor y expresan lo mejor con respecto a los demás. John C. Maxwell



Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigueme en google+ Follow me on Twitter! Follow me on Facebook!