viernes, 19 de octubre de 2012

Plan Grande, Concepción, Copán
El Zapote, Santa Rosa, Copan.

La visita a las comunidades del interior del departamento de Copán ofrece la oportunidad de relajarse y de imbuir a nuestro espíritu con ráfagas de absoluta tranquilidad y paz, el sosiego, la sensación de que pareciera que el tiempo se detiene, es un factor que hace las veces de un potente tranquilizante para nuestro agitado espíritu. Caminar por sus callecitas o pequeños caminos da la impresión de estar en otro tiempo, el contacto con la naturaleza, la observación de   los hermosos paisajes todo ello contribuye a crear en nuestro ser una impresión favorable a nuestro bienestar.
Al recorrer por sus tranquilos senderos, nos olvidamos de los problemas cotidianos y extraemos de ese contacto con la original tranquilidad, las fuerzas para buscar las soluciones. Si tenemos la oportunidad de pernoctar en uno de estos magníficos lugares, nos sumergiremos en otro mundo, donde el silencio solo interrumpido por el canto de los grillos, es el somnífero adecuado para un sueño imperturbable.
Al levantarnos, la neblina que cubre las serranías vecinas, causa una emoción incomparable, nuestro ser se vivifica mientras se observa como la luz del sol mañanero magnifica los exuberantes colores de la floresta.
La degustación de una tasa de buen café, contribuye a acentuar nuestra admiración por las hermosas vistas de la campiña. No sentimos el deseo de hablar, porque la contemplación de tanta hermosura es motivo suficiente para estar callados.
Aunque en los pueblos y las ciudades existe la posibilidad de ver flores y arboles variados, como que en las comunidades pequeñas los colores adquieren mayor vivacidad, el verde de los arboles se acentúa con matices diferentes. Las flores con sus vivos colores se tornan más hermosas ante nuestros ojos. Pareciera  un misterio como nuestros sentidos perciben con mayor nitidez la perfección de la naturaleza. No hay duda que la visita a las comunidades del interior del país es una verdadera experiencia sensorial. Tenemos ante nosotros una verdadera posibilidad de  terapia mental y de relajación sin igual. Aprovechemos esta oportunidad de conocer las maravillas de la vida en las aldeas de nuestro Copán, no gastaremos mucho y nos llevaremos una grata satisfacción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigueme en google+ Follow me on Twitter! Follow me on Facebook!