miércoles, 24 de octubre de 2012


“Un pueblo con hambre es un pueblo sin miedo”. Los que hemos trabajado en el área del desarrollo social notamos la impresionante pobreza que subyuga al país y los que analizamos, aunque sea un poquito, colegimos  que el peligro es inminente, de no hacerse nada al respecto.
De allí el surgimiento de nuevas fuerzas políticas que le dan al pueblo esperanzas de una vida mejor.

La ONU nos da el siguiente panorama:


El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó hoy que los más de mil millones de personas que padecen hambre, penurias e indignidad en el mundo necesitan apoyo concreto, más que palabras de consuelo.
En su mensaje para el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Ban llamó a no equilibrar los presupuestos de los países a expensas de los pobres ni en la actual ni en ninguna crisis económica.

Añadió que si bien los Objetivos de Desarrollo del Milenio han reducido la pobreza extrema a la mitad, son demasiados los que viven en esas condiciones y pidió que se busquen soluciones sostenibles para sacarlos de ella.

Tras recordar que la erradicación de ese flagelo es el mayor problema que afronta el mundo en la actualidad, señaló que la ONU elabora un marco de desarrollo para el periodo posterior a 2015 que afronte las desigualdades persistentes y los nuevos desafíos que encaran las poblaciones del planeta.

El titular del organismo mundial apuntó que la pobreza generalizada, que ha persistido por demasiado tiempo, está vinculada a los disturbios sociales y las amenazas a la paz y la seguridad y pidió a los gobiernos hacer una inversión para ayudar a las personas a superar ese flagelo. 
17 de octubre, 2012 - 

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigueme en google+ Follow me on Twitter! Follow me on Facebook!